top of page
  • Writer's picturecierzogames

Combatiendo la marea gris

Lo primero es lo primero, ¿qué es este post? Pues es una manera de registrar nuestros avances pintando y ademas forzarnos un poco a avanzar y que no se nos coma el plástico sin pintar. A raíz de este vamos a intentar subir todos los meses una revisión de lo que hemos pintado, lo que nos queda por pintar y lo que ha entrado en nuestras colecciones. Esta idea la hemos visto en otros blogs y os recomendamos que le echéis una visita, www.laguaridadebyor.com o www.cargad.com son un par de ejemplos.


Ya Cierzo Games esta formado por 2 frikazos cada uno con su propia marea gris, vamos a hacer 2 post de inicio empezando por la colección de un servidor, Urdax.


A lo largo de mi historia como coleccionista (no tan extendida como la de algunos que llevan bastantes más años que yo jugando y coleccionando) he juntado bastante plástico. Principalmente porque me enamoro de muchas miniaturas y me deshago de muy poquitas. Esto lo que provoca es que empiece con un proyecto y cuado me compro un capricho paso a otro y asi tengo cosas a medias.


En este primer post voy a enseñaros lo que tengo planteado pintar, que no son pocas, para ir sacando números en los siguientes post y ver el antes y el después. Así que vamos a ello.


Empezamos con 40k que es lo que más espacio ocupa en mis estanterías. Tengo un ejercito de Adeptus Mechanicus en proceso desde hace mas o menos una año, y aún me quedan miniaturas que pintar.



En la imagen podeis ver 8 electropriest, 4 sicarian infiltrators un dunecrawler a medio pintar y un armiger tambien a medio pintar. Mucho curro todavía para acabar lo que tengo de estos chicos de marte. El esquema va a ser el de marte porque me encanta pintar en rojo.



Continuamos con más 40k pasando a los favoritos del padre Nurgle, la Deathguard. DE la caja de inicio de octava (que me compre por que soy un caprichos) solo queda por pintar el Floetid Bloat-drone, el Malignant Plaguecaster y el Lord of Contagion. A la colección se han añadido 15 cultistas y el Foul Blightspawn. El esquema es el de la pallid handya que no me gusta mucho el estilo verde y en blanco hueso resaltan mucho en la mesa. Aún queda trabajo pero hay cosas sin empezar.



Lo siguiente en la lista es esta pieza de escenografía del Sector Mechanicum. Tengo una de las 3 pintadas y el resultado me gusta y es relativamente rápido, pero implica mucho pincel seco y la pereza me supera.



Para acabar con 40k tenemos a el chiquitín. La verdad es que es tan grande que me asusta un poco. El esquema de color va a ser igual que el de los Armiger, rojo con detalles en negro y blanco. Va a ser un reto pintar algo tan grande.



Estos 3 chiquitines son lo que esta pintado de la caja de inicio Soul Wars de Age of Sigmar. Como podéis ver en el primer post de Proyecto Nighthaunt, aún me queda mucho plástico por pintar y me ha parecido más fácil sacar lo que esta pintado. Va a ser mucho trabajo pero el esquema me encanta y son relativamente rápidos de pintar.


Con esto acabamos con Games Workshop, pero todavía queda bastante por pintar.



!0 enenos de Deadzone. Me encantan estos squats de Mantic Games. La verdad es que aún no tengo decidido el esquema de colores, pero con ellos me voy a ariesgar a probar el No Metalic Metal a ver que tal queda.



!6 miniaturas de Aristeia! La caja de inicio, la expansión soldiers of fortune y la expansión human fate. Aún tengo que hacerme con la expansión smoke and mirrors. La idea es darles a cada uno la personalidad que se merecen sin un esquema común. Cada uno de ellos va a llevar bastante trabajo ya que quiero que queden espectaculares.


Por último tengo 2 proyectos más grandes que vana a llevar más tiempo que el resto.



A la izquierda tenemos a Magnus el Rojo, Primarca de los Mil Hijos, una miniatura sumamente espectacular de Forgeworld. Esta imprimada con unas luces previas y mi idea es probar en ella el True Metallic Metal. Es una miniatura que necesita mucho tiempo porque quiero que quede lo mejor posible.


Por otro lado tenemos un busto de Heroes Villians miniatures, el enano Torvald. Este va a ser mi primer busto y quiero trabajar muy bien todas las texturas, la piel y darle caña con masilla verde, así que va a llevarme varias horas para que quede como tengo en mente.


Como veis hay mucho trabajo para que todo esto acabe pintado, pero la verdad es que tengo muchas ganas de darle caña y compartirlo con vosotros. Estad atentos porque iré subiendo novedades. Mientras tanto...


Nos vemos en las mesas!
96 views0 comments

Recent Posts

See All

Torneo Shadespire Cierzo Games

Vamos a organizar nuestro primer torneo como Cierzo Games y va a ser de Shadespire el domingo 21 de abril a las 17:00 en la tienda de 5 reinos en Zaragoza situada en la Calle Mayoral 9. Para mas infor

bottom of page