top of page
  • Writer's picturecierzogames

Proyecto Nighthaunt 2: Como continuar

Bueno, una vez nos hemos hecho con las primeras miniaturas para nuestro ejercito de Nighthaunt la pregunta lógica es como continuamos. Lo primero es el battletome para poder conocer bien las reglas de nuestro ejercito, a partir de aquí vamos a ver las unidades y con cual hacernos antes que las otras.


La gama de Nighthaunt es amplia y muy espectacular, pero a no ser que nos sobre el dinero, tenemos que ser selectivos en como continuamos nuestra colección. Siendo objetivos podemos dejar un poco atrás las grandes miniaturas y empezar por conseguir más opciones de linea y más miniaturas con las que llenar la mesa.


En el primer post ya vimos que los Grimghast Reapers son una opción casi necesaria para continuar nuestra colección ya que su unidad minima es de 10 y en la caja solo tenemos 4. Pero a parte de estos segadores y los pequeños fantasmas, encontramos otras 2 opciones de linea: los Spirit Host y los Hexwraiths.


Los Spirit Host son grupos de 3 fantasmas con 6 ataques por miniatura, es decir, 18 ataques por unidad de 3, autenticas picadores. Son una muy buena opción para meter por despliegue rápido donde nos sean necesarios.


Por otro lado los Hexwraith son una unidad de enorme movilidad. 4 ataques por miniatura y una mas su líder, es decir 21 ataques (dos con las guadañas y dos con los caballos, porque las monturas también pegan) Esto sumado a sus 12'' de movimiento y que al pasar por encima de una unidad enemiga pueden causar mortales, los hace una de las mejores unidades para moverse por toda la mesa.


Estas dos unidades podemos conseguirlas en el Start Collecting Malignants. Una unidad de Spirit Host y otra de Hexwraith además de el Mortis Engine, que pese a no ser Nighthaunt podemos utilizarlo como aliado en nuestro ejercito.


Acabado con las unidades que cumplen el rol de línea, podemos pasar a el resto de unidades que no cumplen ningún rol especifico, es decir, que no son ni línea ni líder.


Para empezar me tengo que decantar por los Bladegheist Revenants. Y esto es por dos razones, la primera es porque las miniaturas son salvajes, muy dinámicas y, en mi opinión, de lo mejor de la gama actual de workshop, y porque son unas bestias, dos ataques por miniatura y la opción de poder retirarse y cargar. Además si cargamos con ellos añaden 1 a su atributos de ataques. Vamos que su función va a ser repartir estopa por la mesa.


Otra muy buena opción Chaingast. Esta unidad nos permite quitarnos hordas ya que sus ataques dependen de las miniaturas a 2'' de los mismos. Ademas si van acompañados de un Spirit Torment (el cual nos incluye la caja de inicio) nos dan un aura de repetición de 1s al impactar para todo nuestro ejercito a 12'' de ellos. Son una muy buena opción para continuar nuestra con una visión más de juego.



Para seguir vamos a ver 3 unidades que para mi van de la mano en cualquier ejercito de Nighthaunt, y no solo por la temática, también nos permiten formar un Warscroll muy interesante, y estas son las banshees. Tenemos 3 unidades siendo una de ellas una lider, pero vamos a verlas todas juntas.


Empezamos con las Dreadscythe Harridans, al igual que los Bladegeisht se dedican a danzar por la mesa dando muerte a lo que pillan. Muchos ataques para hacer temblar a nuestro oponente. A parte de ser unas miniatures muy impactante visialmente.


Las Myrmourn Banshees, nuestras cancela hechizos. Su función principal va a ser molestar al mago rival para evitar que castee sus hechizos que tanto nos molestan. A parte de esto pueden hacerle daño aunque no se les da especialmente bien. Estas miniaturas a mi me tienen loco y vienen en kits Easy too Build.


Por ultimo está la Tomb Banshee con unas habilidades interesantes, nos sirve para completar el warscroll de las banshees. Si no vamos a utilizar este batallón podemos priorizar otras unidades antes.


Los Warscrols los veremos más adelante cuando nos pongamos a hacer la lista y analicemos más a fondo el codex.


Nos quedan dos unidades antes de pasar a las miniaturas grandes de verdad.


El Cairn Wraith, otro lider que nos va a servir para completar warscrolls. Si nos ponemos a mirar números es un Grimgast Reaper con mejores stats.


Vamos por otro lado a ver una unidad que en mi opinión es mucho más interesante, los Dreadblade Harrows. Un caballero que puede desaparecer y volver a aparecer en la mesa, que usaremos para apoyar en la zona en la que veamos que nos quedamos sin fuelle y que si van acompañados de un Knight of shrouds pueden repetir sus 1s al impactar. Muy a tener en cuenta como refuerzo a nuestra colección.


Y vistas todas las unidades pequeñas vamos a pasar a las grandes estrellas en cuanto a diseño en las huestes fantasmales de Nagash.


Y que mejor forma de empezar que con la mortarca, Lady Olynder.


Ya visteis su miniatura en la primera parte del Proyecto Nighthaunt y ahora vamos a ver porque es una excelente compra.


Lady Olynder va a ser nuestro general por excelencia. Está diseñada para apoyar a nuestro ejercito con todas sus habilidades y además sus magias nos permiten atacar mejor a una unidad y evitar que esta nos dañe. Su habilidad de mando recupera una miniatura muerta a cada unidad dentro de una burbuja de 12'' dándonos una resistencia increíble. En resumen, nos ofrece un apoyo enorme a parte de la presencia que tiene en mesa.


Los otros dos personajes con nombre son Kurdoss Valentian y Reiknor the Grimhailer


Kurdoss es un caudillo que se va a dedicar a molestar a los otros generales, ya que podrá quitar puntos de mando a nuestro contrincante y darnos los a nosotros. Su función además de eso es la de trabarse en combate para dar palos gordos con sus 11 ataques.


Reiknor por su parte es un mago de enorme poder. a base de hacer heridas mortales, a un campeón enemigo o al él mismo, nos facilitará lanzar nuestros hechizos. Su hechizo principal causa heridas mortales a unidades. Salvaje a parte la posición de la miniatura y su escultura.


Por ultimo vamos a ver la miniatura más grande de la gama y que cumple el rol de Behemoth.


El Black Coach o carruaje negro. Una bestia de 20 ataques y 12 heridas que conforme pasen los turnos irá dando bonos a nuestro ejercito. Pesé a que conforme pierda heridas irá moviendo menos, su movimiento 14'' nos permitirá colocarlo donde lo necesitemos. Sus bonos nos facilitan el mermar al enemigo con más facilidad y traer de vuelta a algunas de nuestras miniaturas caídas.


Esta reseñada la última porque debido a su precio podemos dejarlo un poco de lado mientras vamos haciéndonos con el resto de la gama. Pero no se puede negar que va a ser una de las piezas centrales de nuestra colección.


Con esto terminamos este post y el análisis de la gama de miniaturas de Nighthaunt, más adelante analizaremos las reglas que nos incluye el codex y las opciones de los Warscrolls.


Mientras tanto...


Nos vemos en las mesas!
910 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page