top of page
  • Writer's picturecierzogames

Proyecto Fireslayers


Fireslayers, esos enanos que han retomado las viejas costumbres de los antiguos matadores, pero siendo un ejército y no un clan enano de locos sin miedo a la muerte.


Estos tienen 2 diferencias con sus antecesores en un pequeño cambio que le quiso dar la compañía y es su adoración total al fuego y el que no llevan crestas, sino que las que se ven son del casco, no del enano. Esto ha causado que haya quien diga que es una completa herejía y una atrocidad y que estos no son ni enanos ni matadores y otros que simplemente pensamos que GW quiso dar un cambio a sus elfos y enanos clásicos y tener algo más propio.


Pero ahora vayamos a lo que hemos venido, porque he venido aquí estoy y como he venido me voy. (Si, es mi primer post desde la triste muerte de Don Hector Del Mar y si, le quería hacer este pequeño guiño, homenaje o lo que sea).

Los Fyreslayers son un ejército que consta de muy pocas unidades y por regla general de horda que lanza hachitas, salvo si te pones 4 Magmadroth que entonces igual no es para tanto ni la horda, ni las hachitas (grande Ira de Khorne aquel día). Y hay que añadir que no tienen magos, ya que su mística se basa en la forja y en las runas, no en la magia, aunque más adelante veremos los hechizos permanentes que no son.


Como siempre voy a empezar hablando de su Star Collecting, que tengo que decir dos cosas de este y de todos, es una buena forma económica de empezar, si, es mucho plástico de golpe para alguien que no tiene ritmo de pintado, también. Y digo esto porque yo he sido el primero en ir a saco por algo así sin rutina de pintado ni ritmo y se hace eterno el plástico que tienden a traer.





Pero vamos con el suyo que es de los que subió a 80 euros, pero sigue saliendo muy bien, porque pagas un Magmadroth y te dan para elegir un Auric Runesmitter, un Auric Runeson o un Auric Runefhater y 10 Vulkite Berserkers. Son 13 miniaturas de las cuales realmente pagas 1, el bicho gordo, y si uno tiene rutina de pintado comprar 2 de estos es altamente recomendable, porque todo os va a ir bien.


Una vez pasamos del Star Collecting nos quedan solo 2 unidades que no se puedan montar con el kit de este, si, así de triste es esta facción que ni ha recibido cariño de la comunidad en el momento de su salida ni de GW en cuanto a miniaturas en la 2.0


Estas unidades van en una misma caja! y se tratan de la Auric Hearthguard y de los Hearthguard Berserkers. Los primeros son una opción de disparo y guarda espaldas más que decentes, por lo que son una opción nada despreciable y por contra están los Berserkers que son picadoras de carne y que estarán encantados de acompañar a nuestros héroes a la batalla, para mostrar su valentía y mejorar su propia supervivencia.


Y ahora finalmente vamos con sus 2 novedades, los hechizos a los que vamos a llamar invocaciones mágmicas aunque se juegan como hechizos y su pieza de escenografía.

Construcciones mágicas forjadas de fuego arcano invocadas por la voluntad de los Runemasters y Runemisters.

Tales como el Runic Fyrewall, una barrera de oro y fuego que protege a nuestras unidades.

El Zharrgron Flame-Spitter, el volcán que causara daño a esa infantería que vaya de la mano buscando algún aura amiga.

Y por último el Molten Infernoth, el elemental furibundo que se avalanza contra los enemigos de los FireSlayers.

La forja mística Fireslayer, una imponente pieza de escenografía que muestra el orgullo de la forja en plena batalla, esta solo puede ser usada por sacerdotes fyreslayers y consta de diferentes efectos que darán beneficios a nuestras tropas, además de que queda espectacular en la mesa, ya sea porque lo juegas o porque molan un huevo la mayoría de estas piezas de los distintos ejércitos.


Braserillo:


Es un ejército que nunca me ha llamado, al fin y al cabo nunca me han gustado los enanos. Pero he de decir que a mí este cambio de GW en elfos y enanos me parece un acierto, porque los viejos continuan con vida y los nuevos son todo un cambio y una marca propia.

Y respecto a estos en 2.0 lo único que puedo decir es que es una lástima que tengan 4 unidades y con 1 star collecting y una caja ya tengas todo el ejército practicamente, no, no dan los puntos pero el resto que compras es montar y pintar lo mismo 80 veces.


Y por último os quiero decir a todos/as que para hablar de estos y de cualquier otro ejército o juego de GW acudáis a https://warhammerforo.es/ un foro amigo de Warhammer en completo español donde vais a poder hablar, preguntar, leer etc.


Nos vemos en las forjas!



115 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page