top of page
  • Writer's picturecierzogames

Proyecto Slaanesh


Tras años exiliado en un cajón y actualmente atrapado en el campamento para gordos en el crepúsculo oculto el cual parece que empieza a dar resultados pues sus seguidores han vuelto con novedades tanto para 40k como AoS.


Antes de pasar a las novedades voy a hablar de las bases de este ejército que no son otra que sus brujas, que no han recibido novedades pero la verdad eran la que menos lo necesitaban junto con los carros, por suerte ambos vienen en un star collecting más que recomendable si se va a empezar con este ejército, lo peor de esta caja y que pedía una renovación son los Fiends, conocidos como la caballería de Slaanesh. Es una caja que por precio y lo que nos trae viene muy bien, incluso 2 no es ninguna tontería ya que brujas siempre vamos a necesitar unas cuantas, los fiends cuantos más mejor y los carros tienen hasta 3 opciones diferentes con sus respectivas hojas de datos.




Ahora vamos a hablar de las novedades:


Las primeras novedades las tuvimos en la caja de furia y éxtasis en la que los seguidores de Slaanesh se enfrentan a los de Khorne en los mundos del caos y que nos traía los nuevos modelos de los Fiends, que falta les hacía y una nueva miniatura, la Infernal Enrapturess, una artista del coro de Slaanesh con la clave personaje y que nos da apoyo para las invocaciones además del amor por la música y el sufrimiento que tanto le gusta a su dios.




Esto no hizo más que conseguir que el Príncipe oscuro se empezara a mover con más fuerza provocando todavía una mayor ansía entre sus fanáticos.


Estos son una vieja conocida como la Máscara y de dos nuevos servidores que en realidad forman uno, ellos son Syll´Esske en la que se juntan un campeón y un heraldo de Slaanesh para dar apoyo a los aliados cercanos mientras mata y remata a los enemigos en combate gracias a la combinación de fuerza y velocidad.



Pero la muestra de su fuerza no solo se veía en estos grandes héroes que vuelven o se presentan si no también con monumentos a su nombre y mostrando su poder mediante hechizos permanentes.



Esto provoco lo inevitable, la vuelta de sus grandes campeones, por un lado el más que conocido Guardián de los secretos que ha llegado como un verdadero gran demonio a la altura de los de sus rivales. Pero al igual que estos no ha llegado el solo en vano como uno más, si no también su versión con nombre propio.


Como ha pasado con todos estos en el kit podremos elegir si tiene nombre propio o es un demonio genérico, ambas opciones valen para 40k y AoS y tienen diferentes características dentro de sus respectivas hojas de datos.


*Este de largo es mi modelo favorito de los 2, el otro no me gusta su pelazo la verdad*


Y todo esto ha traído una gran novedad haya donde esta atrapado, pues el universo de AoS ha visto como ha llegado un nuevo battletome para dar fuerza a todos estos refuerzos del príncipe oscuro.


Una vez visto tanto lo nuevo como lo viejo llega la hora de hablar de sus posibles aliados, voy a empezar por 40k ya que tenemos un nuevo codex de marines del caos que nos ha traído a la Hueste de los Intachables, un capitulo renegado que rinde devoción a Slaanesh, la combinación perfecta si queremos incluir marines del caos a nuestros demonios de Slaanesh además de los marines ruidosos que continúan sin miniatura propia aún con toda la renovación del caos.


Y en Sigmar las opciones ahora mismo son mínimas ya que el caos genérico esta en pleno cambio todavía, solo hay que ver Warcry y por lo tanto aún no se sabe si habrá tribus dedicadas a dioses o como, y que hombres bestia de Slaanesh no tenemos, ni mucho menos los skavens, pero se pueden juntar con todos ellos.


Braserillo:


Pues llego el día en que GW se acordó de que tenía un 4º Dios del caos abandonado en el fondo del cajón, para el que no lo sepa se temió la desaparición del mismo y en GW ni afirmaban ni desmentían, por suerte esto cambio y llego con una gama medio renovada. Porque digo medio renovada? Porque en 40k han desaprovechado una oportunidad enorme para que por fin los Marines Ruidosos tuvieran miniatura propia y no una puta conversión, y en Sigmar todos los dioses del caos tienen mortales y Slaanesh parece que solo sabe de demonios, seguramente se lo guardan para cuando este se libere y su influencia sea mayor en los reinos mortales, solo hay que Syll´Eske es un mortal con un heraldo en la cabeza.

Y hasta aquí todo de momento, porque seguro que esto solo ha sido el principio de su vuelta a las mesas.


Nos vemos en el cubil!



203 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page