top of page
  • Writer's picturecierzogames

Proyecto Stormcast Eternal


Al igual que hicimos con las huestes de Nagash, los Nighthaunt (os dejamos por aquí un enlace por si no lo habéis visto https://cierzogames.wixsite.com/blog/blog/proyecto-nighthaunt) vamos a ver como montar un ejercito de Stormcast Eternals.


Desde nubes oscuras y atronadoras, los Stormcast Eternals descienden en un rayo de luz. No llevan la paz a los reinos, ni la salvación. Tan sólo la guerra, implacable y despiadada.

La gama de Stormcast Eternals es muy amplia, al fin y al cabo son los poster boys de Age of Sigmar, y puede llegar a apabullar a la hora de empezar una colección. durante esta serie de posts vamos a acompañaros para no perderos.


Lo primero es hacernos con el Battletome de la segunda edición. Con esto ya nos vamos a hacer una idea de lo que tenemos disponible para este ejercito.


Bueno y con este ladrillo en la mano que hacemos, es el triple de gordo que el de Nighthaunt. Pues como decía Jack el destripador, vamos por partes.


Es verdad que es un Battletome muy grande pero realmente es como si juntásemos 3 codex en uno. Esto es porque la gama de Stormcast salió en 3 tandas y vamos a analizarlos así. Ya que Games Workshop ha sacado un Start Collecting para cada una de estas tandas.


Los primeros Stormcast que conocimos fueron los que sacaron cuando nació Age of Sigmar. Lustrosas armaduras doradas, grandes escudos y martillos en ristre, las huestes de Sigmar, diseñadas para eliminar el mal de los reinos mortales, relámpagos en vida. Así fue como los conocimos.


En esta caja de inicio nos encontramos con un Lord Celestant, nuestro líder por defecto, 5 Liberators, nuestras tropas de linea, 2 Retributors, unidad que se va a dedicar a pegar muy duro, y 3 Prosecutor, unidades aladas de gran movilidad y versatilidad.



Para continuar con esta colección podemos por varios frentes. Lo ideal seria hacernos con unos cuantos Liberators más, son nuestra linea y vamos a necesitar unos cuantos mas. 2 Retributors no completan una unidad, así que vamos a tener que seguir por ahí.


La seguna opción para empezar a coleccionar Stormcast Eternals es su segunda oleada, la caja Start Collecting Stormcast Vanguard.


En esta segunda oleada conocimos a los Vanguards, las unidades de reconocimiento de Sigmar, la segunda cámara que se abre. Pasamos de los grandes escudos y los mazos a los arcos, ballestas y los grifos.


En esta caja tenemos a un Lord-Aquilor, comandante de esta cámara, 5 Vanguard-Hunters, Linea de esta caja con mayor movimiento, una ballesta de mano y espadas, 3 Vanguards-Palladors, caballeros montados en grifo que aportan mucha movilidad y 3 Gryph-Hounds, veloces bestias que cazarán a nuestros enemigos.



Para continuar con esta caja necesitamos menos cosas que con la otra. Como en la otra lo primero que buscaremos será conseguir unos cuantos Vanguard-Hunters para aumentar nuestra linea, por otro lado la unidad de Gryph-Hounds está mermada, necesitaremos 3 más para no pagar puntos de sobra.


bueno una vez que hemos empezado viene la pregunta, ¿cómo seguimos? Pues opciones no nos faltan, es más hay muchas opciones. Tenemos 18 héroes distintos para escoger, con y sin nombre propio. Además tenemos muchas unidades sin entrar en la cámara sacrosanta.


Nuestro consejo es que busquéis dentro del codex cual es la que más os cuadra dentro de vuestro juego. Tenemos unidades lentas y muy duras para mantenernos en nuestra posición y ser inamovibles, unidades más rápidas para golpear e irnos, unidades con enormes ballestas y arcos para castigar a los enemigos desde la distancia o enormes monturas, dragones y grifos que golpearan con sus zarpas y morderán a nuestros enemigos y enormes, muy enormes miniaturas que marcaran la diferencia en nuestras partidas.


En el siguiente post le echaremos un ojo a las novedades que salieron en la segunda edición, la cámara sacrosanta, los encargados de erradicar a los espíritus comandados por Nagash. Mientras tanto...


Nos vemos en las mesas!
207 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page