top of page
  • Writer's picturecierzogames

Tipos de partida en Age Of Sigmar

Updated: Aug 19, 2018





Hoy vamos a hablar de los diferentes modos de juego que nos propone en su reglamento y en el general handbook Age Of Sigmar y de algunas de las diferentes misiones que nos traen estos modos de juego.


El primero que nos traen ambos es juego abierto. Un modo que, como ellos mismos dicen, es la mejor forma de entrar en AOS haciendo que cada partida sea diferente a la anterior al permitirnos ajustarla y personalizarla a nuestro gusto. Por ejemplo si nos hemos comprado la caja de Soul Wars para nosotros solos podemos hablar con nuestro rival y jugar los Stormcast con los Night Haunt, y si nuestro compañero es un veterano jugador que tiene Bretonia y Hombres Bestia juntarlos igual que hemos echo nosotros. Y ya solo nos faltara elegir el plan de batalla que mas nos guste a ambos o tirar un dado para elegir en la tabla de mapa, el mapa dentro de esta tabla y los diferentes objetivos, todo esto veremos que nos viene en los propios libros. En este modo si queremos podemos jugar con una lista a puntos,a numero de miniaturas o a un total de vidas que conforme todo el ejercito,nos lo dejan a nuestra elección.




Ahora vamos a ver alguna de las misiones que nos proponen para jugar a este modo.


El primero van a ser las batallas aéreas, si en AOS nos proponen jugar batallas por el aire en lugar de por la tierra como estamos acostumbrados, pero los que no tengáis alas tranquilos porque tenéis el mapa de por tierra y aire en el que tendréis que hacer dos campos de batalla, uno terrestre y otro aéreo.,Montaremos nuestra mesa para jugar con su escenografía y si no queremos mayores complicaciones pondremos una tela azul en una o varias zonas de la mesa para indicar que esa es zona aérea. En esta misión ganaremos destruyendo al enemigo o controlando mas zonas de batalla que el enemigo, esto se consigue teniendo mas minis que él y en caso de tener un monstruo contará un número de miniaturas igual a su atributo de heridas. (Recordar que hemos dividido el campo de batalla en aéreo y terrestre creando varias zonas).




Coalición mortal es la otra misión de este modo que vamos a mostrar, en esta podremos jugar varios amigos juntando los ejércitos que nos apetezca y haciendo las alianzas mas imposibles como unos elfos de brillante de armadura con unos Ghouls carnívoros tapados por jirones de su propia piel, o a los Skavens Pestilens siendo acompañados por los Seraphon. La misión sera carrera a la destrucción que nos dice que a la hora de desplegar cada uno tenemos que apuntar en un papel los minutos que vamos a tardar en desplegar a nuestro ejercito, una vez lo tengamos todos apuntado mostraremos cada uno nuestro papel, el bando que menor tiempo saque desplegara primero y elegirá lado de la mesa, si el bando ganador es doblado en el tiempo de la apuesta por el bando perdedor este tendrá que tirar 1d6 por cada unidad que quiera desplegar y con uno 1 o 2 la unidad pasara a la reserva salvo que sea un héroe que solo ira con un 1. Dispondremos de ese tiempo para desplegar a nuestras tropas, todas las que no entren en este tiempo pasaran a las reservas y no podrán entrar hasta nuestra fase de movimiento del turno 2.


El objetivo de esta misión consiste en controlar 4 objetivos que pondremos cada uno de ellos en 1/4 de la mesa, dividimos la mesa en 4 partes y en la mitad de cada una de ellas un objetivo. Los puntos los sumaremos al final de cada ronda de batalla, en la primera y la segunda sera 1 punto, en la tercera y cuarta 2 puntos y en la quinta hasta 3 puntos, también ganaremos un punto de victoria cuando eliminemos una miniatura enemiga que tenga un atributo igual o mayor a 10 o matando al general del enemigo, que ademas si este es el general mariscal del rival sera otro punto extra.


Ahora vamos con juego narrativo. Este modo lo que nos permite es forjar una narrativa a cada una de las batallas o hacer una campaña en la que los eventos que vayan ocurriendo sean a raiz de los resultados de las batallas, como en juego abierto podremos mezclar y jugar como mas nos apetezca siempre y cuando siga el hilo de nuestra narrativa, esta es la mejor forma de empezar a jugar en los diferentes reinos y sus capas extra de reglas. También podremos recrear viejas y nuevas batallas vistas en el trasfondo del juego y sus razas.


La primera misión se llama El Gran Juego, consta de una partida sencilla y perfecta para la narrativa, en cada ronda de batalla tiraremos 2d6 y con el resultado de estos miraremos la tabla, con 2-5 no hay efecto, con un 6 obtendremos la bendición de Slaneesh, imaginar a ese amigo elfo siendo bendecido por su mayor enemigo. Con un 7 obtendremos la bendición del gran padre Nurgle que siempre vela por el bien de sus hijos, con un 8 la ira de Khorne se apoderara de nuestros ejércitos, así que cuidado no se os tiren las miniaturas o tiréis la mesa, con un 9 tendremos la "bendición" de Tzeentch, yo no me miraría al espejo mientras me este bendiciendo el cambiante, y ya por ultimo con un 10-12 no habrá efecto.


Esta segunda no es una misión si no un modo de juego que nos proponen para partidas narrativas y este es ASEDIO! Nos encanta, no os vamos a mentir y ahora veréis porque os va a encantar a vosotros también.


Lo primero que necesitaremos sera una fortaleza y después ya colocaremos el resto de escenografía que creamos necesaria para la partida en cuestión. Una vez tengamos la mesa preparada y los ejércitos desplegados pasaremos a la fase de asedio que es antes de empezar la primera ronda de la partida, en ella el atacante decide como ha estado asediando durante este tiempo para debilitar al defensor, haciéndole pasar hambre, derribando una o mas secciones de la fortaleza, esto decidir lo vosotros en vuestra narrativa, no hay tabla, y cavando túneles. Pero todos estos métodos tienen una contra por parte del defensor que podrá recabar suministros antes del asedio para el hambre, reconstruir sus defensas o haciendo túneles con los que interceptar al atacante, lo que nos llevara a una batalla en el subsuelo. Esto lo haremos a escondidas del rival, cogeremos un dado y el atacante marcara un numero del 1 al 3 y el defensor del 4 al 6, estos serán las ventajas que habéis elegido y que mostrareis cuando lo tengáis y comprobareis la tabla para ver sus efectos. En este modo también contamos con habilidades de mando de asedio diferentes para el atacante y para el defensor dándole todavía mas profundidad táctica a la partida, ademas en el propio reglamento nos vienen dos misiones con diferentes mapas y reglas.


Juego equilibrado, también conocido como juego competitivo.


Aquí ya si que jugaremos con puntos, y dependiendo a cuantos puntos sea tendremos mas o menos slots de cada una de las unidades. Vanguardia que es a 1000 puntos y por lo tanto la mejor forma de empezar si somos nuevos nos permitirá.


1-4 en lideres.

2+ en tropas de linea.

0-2 en artillería.

0-2 en behemots.


Y cualquier cantidad de otras unidades, en caso de que queramos aliados solo podremos incluir un total de 200 puntos, los aliados aquí serán los que pertenezcan a nuestra facción.


Caos.

Orden.

Muerte.

Destruccion.


La primera misión sera conquista total, el despliegue sera alternando nos con el rival poniendo una unidad cada uno, y los objetivos serán 4 que se colocaran como nos marca el mapa de esta misión.


La otra es escalada, el despliegue sera igual que en la anterior y trataremos de conseguir controlar 3 objetivos, los cuales se ponen en mitad de la mesa entre los dos ejércitos.


Y esto es todo por hoy.


Nos vemos en las mesas!
444 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page