top of page
  • Writer's picturecierzogames

Proyecto Daemonkin


Tras mucho tiempo esperando la por fin ha llegado la ansiada renovación del caos al cuadragésimo milenio. Y que mejor manera de honrar a los dioses del caos que dedicando les un proyecto a sus renovados seguidores.



La nueva caja de Shadowspear nos has traido un soplo de aire fresco y muchas miniaturas renovadas, así que vamos a tomarla como base para empezar nuestro ejercito de caóticos. Vamos a desgranar lo un poco primero y ver que es lo que necesitamos para continuar.

Si nos quedamos con la parte caótica de la caja empezamos con 5 unidades, 1 cg, 1 tropa, 2 élites (que podrían contar como uno solo) y 2 apoyos pesados.


Como Cuartel general tenemos al Maestro de la Posesión, un poderoso hechicero con una disciplina psíquica propia y un rasgo del señor de la guerra personal para mejorar nuestras tiradas de poderes psíquicos.

En esta caja la tropa son nuestros confiables marines del caos, guerreros curtidos en mil batallas con múltiples opciones de armamento que se van a convertir en el grueso de nuestro ejercito. Son nuevas miniaturas con las mismas reglas que los que ya conocemos, así que se puede escoger la marca del caos que más nos guste.

Entramos en la parte más jugosa de la caja, las miniaturas más distintas y más nuevas.


Los Grandes Poseídos son unos picadores de carne en el cuerpo a cuerpo además de que mejoran a nuestros demonios siempre que estén cerca de ellos. Su principal función va a ser acercarse al enemigo y trabarlo en combate para que ahí brillen.

Por otro lado tenemos a los Obliterarors, unas moles de carne con unas armas de mucha potencia y muchos disparos, una media de 9 con un fp de -3, que van a poder poner en jaque a los tanques de nuestros rivales o sus grandes personajes ya que pueden entrar por despliegue rápido.

Por último tenemos un nuevo daemon engine, el Venomcrawler una plataforma de armas andante que puede potenciar nuestras invocaciones y se cura cada vez que acaba con una unidad de nuestro rival.

Con estas miniaturas ya hemos empezado nuestro ejercito en honor a los dioses ruinosos, pero más allá de las misiones de Shadowspear no podremos hacer mucho así que vamos a continuar aumentando nuestro ejercito. Nuestra mejor opción es formar un batallón, vamos a daros nuestras opciones para llenar los huecos que nos faltan.


Primero necesitamos un segundo CG. Hay varias opciones entre ellas los personajes con nombre, si continuamos con la legión negra podemos hacernos con el nuevo Abaddon que saldrá dentro de poco. Pero nosotros nos hemos decantado por el hechicero en armadura de exterminador.

Este Cg nos permite lanzar más poderes psíquicos dandonos más variedad a la hora de como afrontar la partida y su coste en puntos no es muy elevado, lo que nos permite meter más cosas.


Una vez llenado el hueco de CG necesitamos al menos otras 2 unidades de tropa para completar nuestro batallón. La opción mas fácil es hacernos con otros 20 marines del caos y así tener 3 unidades similares que tomen puntos y acribillen al oponente con los nuevos bolters, pero también tenemos otra opción, los cultistas. Una unidad de 10 cultistas o incluso de 20 puede ser una gran opción para controlar puntos ya que son baratos y pueden llegar a dar muchos sustos.

Con esto ya tenemos lo básico para completar el batallón, pero aun nos quedan huecos y podemos meter muchas cosas divertidas. Vamos a empezar por los élites.


Aprovechando a los Grandes Poesidos podemos optar por unidades de cuerpo a cuerpo que se beneficien de los bonos que dan a los demonios y asaltar la linea enemiga. Nosotros optamos por los Poseidos y los Chaos Spawn que nos dan una gran potencia en el cuerpo a cuerpo.


Otra opción es la del Bruto Infernal, un favorito personal, que puede usarse tanto a corto alcance como a larga distancia. En cuerpo a cuerpo podemos armarlo con un puño y los taladros para hacer muchos ataques, a larga distancia podemos ponerle un cañón de plasma o un doble cañón láser para eliminar tanques y vehículos. Tiene muchas más opciones y es muy versátil, muy a tener en cuenta.

La opción que nos queda es la de apoyo pesado, algo que complemente al imponente Venomcrawler. Podemos incluir varias cosas como un landrider o algún otro tanque, pero ya que tenemos a daemon engine porque no incluir otro. Nosotros os proponemos 2 opciones como antes, una el Profanador y la otra el Diablo de la Forja en sus dos configuraciones.


El profanador es una miniatura espectacular y que por los puntos que vale merece la pena incluirlo. Va a servir como distracción en el campo de batalla para que nuestras unidades no reciban todo el fuego de nuestro rival algo que necesitaremos.

Por otro lado tenemos a los 2 Demonios de la forja, uno con opción de disparo y otro con opción de cuerpo a cuerpo. A nosotros nos gustan mucho los 2 por eso dejamos a vuestra elección cual de ellos os cuadra más dentro del estilo de juego.

La gama de los hijos del chaos no acaba aquí, existen los muchos demonios y tenemos marienes especializados para cada dios, pero eso ya lo dejamos en vuestras manos. Simplemente hemos querido daros una idea de por donde seguir coleccionando, montando y pintando nuestro ejercito de los poderes ruinosos.


Braserillo

Cuando empecé en 40K (Urdax) entre con los marines espaciales, los achaparraditos y siempre me habia considerado imperial. Pero desde que ha llegado Octava los poderes ruinosos han tomado el control sobre mi poco a poco. Ya tengo casi el ejercito de la Deathguard y ahora me esta tentando mucho estos señores de la legión negra.


Con esto quiero decir que este post lo he hecho casi para mi y así quitarme el gusanillo de este ejercito. Nos parece una gama brutal y le hemos querido dar cariño sin imponeros nuestra lista, queremos que hagáis pruebas y disfrutéis haciendo vuestras listas y afilando puntos, mientras tanto...


Nos vemos en las mesas!
59 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page