top of page
  • Writer's picturecierzogames

Skavens en Shadespire


El enjambre de Skritch Spiteclaw se encontraba en la ciudad de los espejos cuando Nagash llevo acabo su castigo por las ofensas de los gobernantes de esta, lo que Nagash y los habitantes de esta maldita ciudad obviaban es que los skavens no son una raza que se siente a llorar, si no que busca su oportunidad sea lo que sea que este pasando en el mundo.



Los skavens en el juego son una banda de 5 miniaturas, número que puede sorprender al ver que no son miniaturas de élite como los storcamst. Pero esto lo compensan pudiendo volver al tapete gracias a una habilidad de nuestro líder y pudiendo hacer que se inspiren de forma sencilla siendo una molestia continua para nuestro rival.


Al primero que vamos a presentar es a Skritch Spiteclaw, el líder de este enjambre. Su acción nos permitirá devolver a un guerrero al tapete en cualquier hexágono inicial y quitando todos sus marcadores de herida, esto no funciona con Krrk el casi-fiable, su guardaespaldas. Luego tiene un ataque a dos de distancia, de daño dos y con el que podemos golpear a varios objetivos, ademas si al atacar sacamos una exclamación en el ataque tendrá romper. Como buen skaven corre que se las pela moviendo cinco hexágonos, tiene cuatro heridas y tendremos que inspirarlo cuanto antes para que tenga dos dados de defensa.


El siguiente es Krrk el casi-fiable, el guardaespaldas de Skritch, o eso dice el. Como curiosidad a el no podemos devolverlo a la mesa, mantiene la buena pegada de Skritch y es el único que salva con escudos en lugar de esquivando. Inspirado solo gana un dado en defensa, así que sera mejor inspirar al resto de la banda y dejarlo para el final.


Purulento es uno de los dos miembros del clan Eshin (los ninjas asesinos) su punto fuerte es que puede volver cuando haya muerto y que al inspirarse tiene tres dados de ataque y dos defensa.


Emboscador es el segundo miembro del clan Eshin, este es mejor que Purulento de base al tener dos dados de esquivar sin estar inspirado, pero una vez inspirados veremos que son exactamente igual.


Y por último el de mejor nombre y mas original, Hambriento, que lo esta no porque no haya comido si no porque es el peor y por lo tanto el mas prescindible para ser devuelto al tapete cuando lo creamos conveniente. De base es un ataque c/c de daño uno y tirando un solo dado, en defensa pasa lo mismo y una vez inspirado sumaremos un solo dado tanto para atacar como para defender.


Explicados todos los miembros del enjambre pasaremos al mazo Skaven, aquí lo mejor sera buscar cartas de ardid para inspirar a nuestra banda y también cartas que potencien nuestros ataques.


En lo que a cartas de objetivos se refiere lo mejor es asociarlas a nuestro mazo y estilo de juego, tenemos desde que nos maten a dos miembros a mantener al líder atrás cual valiente líder skaven.



Al igual que con todas las bandas tendremos que adaptar el mazo a nuestro juego pero contando que tenemos que arriesgar y perder a nuestros inútiles mientras nuestro líder sigue en pie. Construid vuestro mazo y tomad la Ciudad de las Sombras. Mientras tanto...


Nos vemos en las mesas!
56 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page